Nuestra historia.
La visión de Formula 1 comenzó hace más de 50 años el 12 de diciembre de 1966 en la mente del Señor Alberto Alfredo Chávez Chay, quien, contra todo pronóstico, careciendo de recursos económicos, logró emprender con una estación de gasolina, en aquel entonces contando con lo básico, un proyecto que hoy dÃa es ejemplo de visión y emprendimiento en Quetzaltenango. Durante 25 años logró posicionar fuertemente su primera estación de combustible en San Cristóbal, Totonicapán.
En el año 1992 su hijo Alfredo Chávez asumió el liderazgo del negocio, comenzando el proceso de expansión con la apertura de segunda estación en La Esperanza en 1997, en 1999 inició operaciones la estación de Salcajá, ya con la marca Fórmula Uno; posteriormente en el año 2000 inicia operaciones Cantel y Llano Grande; en el 2012 inicia operaciones la estación que llamamos Periférico en Xela y completando en el 2013 dos aperturas más: la estación Central en zona 1 y la estación San Juan, en san Juan Ostuncalco, asà como también la apertura de 16 estaciones de servicio en puntos estratégicos del paÃs, todo ello bajo la gestión y liderazgo del presidente de la Cadena de Negocios Fórmula Uno y Foodway, el Sr. Alfredo Chávez.
Formula 1 fue uno de los pioneros en el rubro de estaciones de servicio para el paÃs, con una marca propia, nacida en Guatemala, para Guatemala. Formula 1 logró posicionarse como una de las marcas lÃder más reconocidas a nivel nacional. La promesa de Formula 1 todos estos años ha girado alrededor de un servicio al cliente diferenciado siendo LÃder en Servicio.

En memoria de nuestro fundador
Alfredo Chávez
En el año 2020 quedan a cargo de la administración los hijos del Sr. Alfredo Chávez tras su fallecimiento, dándole un nuevo enfoque a la gestión de los procesos, y un refrescamiento en la marca más innovador, pero manteniendo la cultura de servicio como pilar del Sistema de Negocio y que se ha caracterizado como el corazón de nuestra marca Formula 1.